viernes, 3 de diciembre de 2010

Cocinas Modernas

Cocinas Modernas

La tendencia actual para cocinas modernas son las cocinas sin tirador como las de The Singular Kitchen en sus colecciones de Lujo, Gran Lujo y Exclusive.


Si nos decantamos por cocinas modernas y sin tirador reforzaremos las líneas horizontales de nuestra estancia, de modo que nos dará mayor sensación de amplitud.

Una de las ventajas que supone tener una cocina sin tiradores es que visualmente resulta más limpia, en lugar de tener tiradores estorbando y que no aportan nada al diseño de la cocina.

Existen varios tipos de cocinas modernas sin tirador:
  • Por un lado la solución más económica, donde la puerta tiene un rebaje, 
  • El sistema más caro es el de uñero, se hace un rebaje sobre el casco del mueble y sobre él se aloja un uñero metálico, que puede ser lacado o no, las puertas se cortan en altura para poder utilizar el uñero.
La primera opción tiene la ventaja evidente de que resulta más barata, como desventajas nos encontramos que el rebaje nunca puede ser mayor que el espesor de la puerta de modo que éste sistema nos puede resultar incómodo al tener poco espacio para introducir los dedos.

Si nos gustan las cocinas modernas y queremos por una cocina sin tirador y con uñero lo normal es que éste sea metálico y con aspecto de acero frotado, algunos fabricantes tienen la posibilidad de lacarlo, pero no resulta muy recomendable puesto que se trata de una zona delicada expuesta a golpes.



En las cocinas modernas de este año se llevan encimeras de cocina muy finas, años atrás se llevaban encimeras gruesas de hasta 8cm de grosor, ahora han dejado pasos a encimeras más ligeras, en Silestone podemos encontrarlas con 12mm de espesor, The Singular Kitchen las tiene en alguna de sus colecciones en 16mm de espesor o podemos optar por encimeras de Compac Top.


cocinas modernas